La Fundación SALES informa que continúa abierta la inscripción para los Talleres de Autocuidado para Niños con cáncer de 4 a 12 años y sus padres. Se trata de un espacio gratuito con medicinas complementarias, orientación, recreación y diálogo, donde se trabaja en grupo para mejorar el estado emocional y físico del paciente y su entorno. Los mismos se desarrollan todos los sábados.
En la Argentina, para el período 2000 – 2013 se diagnosticaron 18.069 casos en niños menores de 15 años, según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentina (ROHA). A su vez el mayor porcentaje pertenece a Leucemia. Cabe recordar que el cáncer es un conjunto de enfermedades que, en el caso de la pediatría, puede ser curable gracias a un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente. En este contexto, la sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento.
Así, como forma de colaborar en el tratamiento médico de los niños, Fundación SALES realiza en forma gratuita estos Talleres enmarcados en las prácticas conocidas como Medicina Complementaria. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), define a la medicina complementaria como “tratamientos que se usan junto con tratamientos médicos convencionales, como el uso de acupuntura para ayudar con los efectos secundarios del tratamiento del cáncer”.También se incorporan medicinas complementarias tales como Psicooncología, Yoga, Músicoterapia, Danzaterapia yArteterapia.
Asimismo Fundación SALES, que desde hace 40 años apoya permanentemente la investigación científica contra el cáncer ydesde hace veinte años brinda talleres destinados a adultos,entiende al paciente en su unidad. Por este motivo es que de los talleres también se invita a participar al entorno familiar para potenciar el bienestar físico y emocional de todo el grupo.
Los interesados deben inscribirse previamente en autocuidadoinfantilsales@sales.org.ar o llamando al 011-5994-3731 / 011-2826-7560.
Más información acerca de Fundación SALES en www.cancerconciencia.org.ar, www.sales.org.ar; @Fundacion_Sales, www.facebook.com/fundacionsales.argentinay www.youtube.com/user/FundacionSales

Comments

comments

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?