Agape Libros invita a la presentación de El Dios de Mozart – El Mozart de Dios, de Fernando Ortega, que se realizará el viernes 27 de abril a las 18:30 en La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908, CABA). Comentarán la obra Pablo Gianera y Gerardo Söding.

Sobre la obra
“… no puedo explicarte lo que siento… es una cierta aspiración que no puede ser satisfecha, y que por lo tanto no termina jamás… que permanece siempre y hasta crece de día en día…”
Estas líneas, escritas por Mozart a su mujer cinco meses antes de morir, ofrecen una clave para articular la presente obra: desde esta incontenible aspiración se ha diseñado la primera parte, El Dios de Mozart, que recorre los años de la madurez del músico (1779–1791) en una visión conjunta de la vida y de la obra. Nos introduciremos así en el dinamismo, sembrado de luces y sombras, de la aspiración interrogativa mozartiana, intentando vislumbrar en ella los rasgos principales de su imagen de Dios.
La segunda parte, El Mozart de Dios, explora la progresiva metamorfosis del alma mozartiana, como fruto de la acción inspiradora del Espíritu creador en su pensamiento musical. Contemplaremos así, en tres momentos (Cristo, el Padre, el Amor), el sobrio y sereno triunfo de esa Fuente silenciosa, de la que parece manar la dicha última –y primera– del canto mozartiano.

Sobre el autor
Fernando Ortega nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1950. Es sacerdote, doctor en teología y fue decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Ha publicado en Agape Libros: La voz oculta. Diálogos teológicos acerca de Mozart; Junto a Mozart. Una lectura espiritual de sus grandes óperas; Mozart, el triunfo divino de la música y Amadeus. Una lectura teológica del filme de Milos Forman.

Comments

comments

1 Readers Commented

Join discussion
  1. Alfredo Barcia on 20 abril, 2018

    Me preparo para lo mejor después de haber disfrutado de alguno de sus libros anteriores, sobretodo el primero y con intenciones de completar los espacios intermedios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?