Compulsión

En el Financial Times del 11 de mayo puede leerse una referencia a la veleidosa suerte de la Argentina que hace 100 años se encontraba entre los diez países más ricos del mundo y que hoy ocupa el lugar 87. Ocho veces hizo default, tuvo dos híper inflaciones y atravesó por 20 programas apoyados por el FMI en 60 años. Esta semana volvió a golpear las puertas del FMI en Washington. No es experiencia lo que nos faltaba.

Es preciso cambiar el eje de la estrategia. Para recuperar la confianza y fortalecerla, sería bueno dar señales de que lo que se pretende no es la continuidad. Por el contrario, es momento de convocar a negociar una transición hacia un acuerdo de la que forme parte toda la dirigencia argentina y particularmente entre los que están representados en el Congreso Nacional. La credibilidad sería reforzada si se despejaran del horizonte las candidaturas prematuras.

Comments

comments

3 Readers Commented

Join discussion
  1. Vicente Espeche Gil on 11 mayo, 2018

    La hora exige un cambio que alcanza tambien a todas las corrientes del peronismo

  2. Claudio on 11 mayo, 2018

    Gracias al peronismo este gobierno está de pié. Le votó todo y la CGT aún sigue dormida. Gobierna sin oposición

  3. lucas varela on 11 mayo, 2018

    COMPULSIÓN
    Se dice de una persona que es “compulsiva” cuando su conducta es consecuencia de una obsesión, o de un estímulo subyugante para dicha persona. Ejemplo:
    MAURICIO MACRI, actual Presidente de la República Argentina de persistente conducta mentirosa, y motivada por el subyugante estímulo del “libre mercado”, terminó undiendo al país en una sala de espera del FMI, casualmente junto con Jamaica, Irak, y Ghana.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?