Ante los bloqueos de la mente

En Dejar ir, el último libro publicado en español por el doctor David Hawkins, propone trabajar con las herramientas del perdón y el dejar ir para mantener la paz mental y la alegría, y facilitar la curación.

Dejar ir es el libro póstumo del pionero investigador de la conciencia, médico holístico y devoto espiritual David R. Hawkins, doctor en Medicina y en Filosofía.
Dejar ir va por su octava edición en papel, y cientos de estudiantes se han beneficiado de una técnica práctica para eliminar los bloqueos interiores a la felicidad, el amor, la alegría, el éxito, la salud y el despertar espiritual. Este libro proporciona un mecanismo para soltar todos estos bloqueos a voluntad.
El doctor Hawkins ofreció múltiples conferencias, por ejemplo, en el Foro de Oxford, la Abadía de Westminster y en las universidades de Notre Dame, Michigan, Harvard y en varias argentinas. Es autor de numerosas publicaciones, libros, videos y series de conferencias sobre temas científicos y espirituales. Escribió, junto con el dos veces premio Nobel Linus Pauling, el libro Orthomolecular Psychiatry, y durante algunos años fue asesor de diócesis episcopalianas y católicas, de diversas órdenes monásticas y otras organizaciones religiosas.
Previamente a la publicación, su ahora bien conocido Mapa de la Conciencia había sido enviado a diversas personalidades, entre ellas Santa Teresa de Calcuta, quien le respondió por carta el 23 de agosto de 1991: “Muchas gracias por el libro. Sigue usando tu hermoso don de la escritura al máximo, para que la gente pueda leer las buenas noticias y glorificar al Padre; esparces alegría, amor y compasión a través de lo que escribes. El fruto de los tres es la paz, como sabes, la paz que llega al amar, cuidar y respetar a cada persona como hijo de Dios, mi hermano, mi hermana”.
En 2002 Hawkins fue recibido con honores por el Gobierno de Corea de Sur por su contribución al bienestar de la humanidad, reconocimiento a su labor de asesoramiento diplomático para mantener la paz con el Norte, y se le entregó el título de “Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación”. En reconocimiento a sus contribuciones al bienestar de la humanidad, fue nombrado Caballero de la Orden Soberana de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, fundada en 1077.
Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad; en 1986 como persona comprometida espiritualmente fue llamado a participar en la oración interreligiosa convocada en Asís por Juan Pablo II.
La necesidad humana del perdón se revitaliza enormemente al combinarla con esta sencilla técnica del Dejar ir, que puede aplicarse en la vida cotidiana para mantener en todo momento la paz mental y la alegría interior, aliviando el sufrimiento y facilitando la curación y la recuperación del dolor, tanto físico como mental, y de múltiples enfermedades y dolencias. Hawkins nos muestra en este libro numerosos ejemplos prácticos que ilustran las posibilidades del mecanismo de la entrega extraídos de su experiencia personal y de sus pacientes durante más de cuarenta años de práctica clínica psiquiátrica.
Hawkins adoptó un enfoque clínico práctico centrado en el bienestar de sus pacientes, en el que, por ensayo y error, se repite aquello que funciona y se retira aquello que no funciona. Su principal objetivo fue encontrar las vías más eficaces para aliviar el sufrimiento humano en todas sus formas. El mecanismo interior de la entrega resultó ser de gran beneficio práctico.
La posibilidad de un perdón profundo, interno, que contemple el aspecto de la psicología humana, que nos libere de la pesada carga que sostenemos día a día mermando nuestra paz en el presente y produciéndonos toda clase de malestares,
no sólo es posible, sino que está al alcance de la mano para quienes saquen partido a su vida emocional. El sol, siempre radiante, se hace visible una vez que las nubes se despejan. El libro está dedicado a eliminar los obstáculos que impiden vivir en y por amor al liberarnos progresivamente de la negatividad que nos esclaviza.
El mecanismo de la entrega acelera enormemente el proceso hacia la obtención de nuestros objetivos en cualquier ámbito de la experiencia. Es un libro escrito con el corazón que, por la mera exposición a la información que contiene, ayuda al lector a dar su siguiente paso en la vida.
El mecanismo de la entrega que describe Hawkins se activa mediante la intención, no requiere memorizar la información o forzarnos a realizar complicados pasos; se activa espontáneamente durante nuestro día a día. El libro es igualmente útil en todas las dimensiones de la vida: la salud física, la creatividad, el éxito económico, la salud emocional, la realización de la vocación, las relaciones sexuales y el crecimiento espiritual.
Se trata de un recurso de valor incalculable para los profesionales que trabajan en las áreas de la salud mental, la psicología, la medicina, la auto-ayuda, la recuperación de las adicciones y el desarrollo espiritual.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?