Libro: Los viajes de Francisco

Los viajes de Francisco. Conversaciones con Su Santidad, de Andrea Tornielli (Buenos Aires, 2017, Planeta)

El autor, periodista estrella del afamado quotidiano La Stampa, de Torino, y director de la página web Vatican Insider, es considerado como uno de los vaticanistas más prestigiosos de la actualidad. Dicha calidad la ha acreditado, por ejemplo, al haber escrito la primera biografía del pontífice, ya traducida a dieciséis idiomas.
Todo ese patrimonio personal está presente en éste su último libro, donde presenta un completo panorama del despliegue pontificio en el complejo escenario internacional de nuestro tiempo.
Uno de los méritos más señalados del trabajo de Tornielli consiste en haber sabido describir la impresionante labor pastoral de Francisco en el cuadro político sin incurrir en un cierto desenfoque, frecuentemente reiterado, donde el énfasis de ese marco termina desdibujando la más profunda y más auténtica realidad, que es la propiamente sobrenatural y apostólica.
Después de la introducción, el volumen se abre con un reportaje donde precisamente la calidad de las preguntas hace posible justipreciar con trazo fino esa dimensión, ciertamente la más genuina del Papa. En este sentido podemos decir que, a lo largo de la obra, el autor oficia a modo de pañuelo que limpia unos anteojos a veces un tanto empañados para que la luz, las formas, el color y la claridad de la imagen fluyan en toda su expresiva verdad.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?