Noticias preocupantes desde Israel

Noticias de prensa dan cuenta de que los responsables de las iglesias cristianas en Jerusalem acaban de anunciar el cierre de la basílica del Santo Sepulcro a los peregrinos. Motiva la decisión no las refacciones que habían sido dispuestas, sino disposiciones del gobierno israelí violatorias del statu quo imperante desde los tiempos del imperio otomano, que garantizaban el libre ejercicio del culto a los cristianos.

Ello implicaba que las propiedades de las iglesias no estaban sujetas a impuestos por parte del Estado. Mientras el Primer ministro Netanyahu está cercado por renovadas denuncias de corrupción, el municipio de Jerusalem habría dispuesto expropiaciones y creado impuestos sobre propiedades de iglesias cristianas, medidas violatorias del derecho internacional.

Es bajo este ángulo que las naciones amigas de la paz, de la libertad religiosa y de Israel deberían manifestarse inmediatamente en defensa del status quo. Si es cierto que el gobierno israelí está violando la ley internacional, la reacción debería ser inmediata y unánime.

2 Readers Commented

Join discussion
  1. santiago on 26 febrero, 2018

    El reclamo debe se contundente, categórico.

  2. horacio bottino on 26 febrero, 2018

    ¿dónde tergiversamos la historia?¿cómo sabe que es una fábula?¿no hay justicia?

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?