Compulsión

En el Financial Times del 11 de mayo puede leerse una referencia a la veleidosa suerte de la Argentina que hace 100 años se encontraba entre los diez países más ricos del mundo y que hoy ocupa el lugar 87. Ocho veces hizo default, tuvo dos híper inflaciones y atravesó por 20 programas apoyados por el FMI en 60 años. Esta semana volvió a golpear las puertas del FMI en Washington. No es experiencia lo que nos faltaba.

Es preciso cambiar el eje de la estrategia. Para recuperar la confianza y fortalecerla, sería bueno dar señales de que lo que se pretende no es la continuidad. Por el contrario, es momento de convocar a negociar una transición hacia un acuerdo de la que forme parte toda la dirigencia argentina y particularmente entre los que están representados en el Congreso Nacional. La credibilidad sería reforzada si se despejaran del horizonte las candidaturas prematuras.

6 Readers Commented

Join discussion
  1. Vicente Espeche Gil on 11 mayo, 2018

    La hora exige un cambio que alcanza tambien a todas las corrientes del peronismo

  2. Claudio on 11 mayo, 2018

    Gracias al peronismo este gobierno está de pié. Le votó todo y la CGT aún sigue dormida. Gobierna sin oposición

    • Alfredo R.. Barcia on 1 marzo, 2019

      Perdón Claudio, estamos hablando de la Argentina ¿no? Porque la oposición no VOTO NADA. Se opuso a todo por sistema sin calibrar su responsabilidad ni pensar en el Bien Común, mintiendo de forma constante, provocando disturbios cuando pudo tratando de de desestabilizar hasta la caída del gobierno. La CGT no está dormida sino que es así como se manifiestan los analfabetos: esperando órdenes de su Jefe, volando muy bajito sin idea alguna o proponiendo antigüedades que ya fueron probadas también con resultados deplorables desde el 46 hasta nuestros días. Dé vuelta la página.

  3. lucas varela on 11 mayo, 2018

    COMPULSIÓN
    Se dice de una persona que es «compulsiva» cuando su conducta es consecuencia de una obsesión, o de un estímulo subyugante para dicha persona. Ejemplo:
    MAURICIO MACRI, actual Presidente de la República Argentina de persistente conducta mentirosa, y motivada por el subyugante estímulo del «libre mercado», terminó undiendo al país en una sala de espera del FMI, casualmente junto con Jamaica, Irak, y Ghana.

  4. horacio bottino on 15 mayo, 2018

    en 2001 no gobernó el peronismo y ahora tampoco.¿hasta cuándo las excusas de los antiperonistas ?¿a favor de qué?¿son anti antes que pro algo?

  5. Alfredo R.. Barcia on 1 marzo, 2019

    La falacia de la idea de convocar a un acuerdo, un concenso de la
    dirigencia en cuanto a objetivos comunes para conseguir una unión verdadera y duradera consiste en pensar – por ingenuidad o por incompetencia – que esa dirigencia está capacitada para converger, respetarse y escuchar al otro. Y esa incapacidad – de mala fe o no – se manifiesta, en todo su esplendor y en primer lugar, precisamente en el Congreso donde presuntamente deliberan los representantes del pueblo. Más de la mitad de esa dirigencia – llamando las cosas por su nombre: LA OPOSICIÓN – actúa por conveniencias y apetencias personales, de partido en el mejor de los casos o de facción lisa y llana donde lo que prevalece no es la razón ni el altruismo nil búsqueda del bien común sino la confrontación contínua y la descalificación del otro y del grupo al que pertenece. Y me refiero a la acción entorpecedora sistemática y contínua que a lo largo de estos años, comenzando por la negativa de entregar los atributos del poder al nuevo mandatario elegido limpiamente, hasta las campañas sucias deliberadas para entorpecer o deslegitimizar cualquier propuesta que partiera del gobierno constituido. El gobierno por supuesto tiene también sus puntos en contra. Pero nunca se asemejan ni medianamente a la mala fe que ha sido la característica destacada de esa oposición llena de pequeñez, egoísta y desestabilizadora.
    «La verdad os hará libres» es un enunciado clarísimo y probado en sus resultados tanto a nivel personal como social. Cuando en la 2a. guerra Churchill habla con la verdad y promete «sangre, sudor y lágrimas» produce y adhesión total de la nación entera. Cohesión de quien se enfrenta con la realidad porque no es engañado. Mientras los culpables del desastre en que dejaron sumido al país no reconozcan su directa responsabilidad en su advemimiento con su actuar corrupto y cleptocrático como nunca se había contemplado en nuestra historia y los desaprecidos no se fijen por ley mientras los antiguos mercenarios guerrilleros disfrutan de prebendas económicas y mantienen a cientos de presos sin proceso por el solo hecho de haber usado uniforme, NO HAHABRÁ CONVERSACIÓN, CONVERGENCIA NI PACIFICACIÓN POSIBLE. La famosa grieta se sana con la verdad y la verdad no se puede esconder partiendo de hipóstesis que estén «más acá» de ella flotando en la mentira instalada como forma de gobierno.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?