ensenanzadevidaGran Bretaña, 2009; Dirección: Lone Scherfig; Intérpretes: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina; ATP.

Una comedia dramática que tiene el tono de las novelas de iniciación. La combinación es prometedora: el guionista es Nick Hornby (autor de las novelas Alta fidelidad, Fever Pitch y Cómo ser buenos, entre otras); la directora es la del filme sueco Italiano para principiantes. Jenny es una estudiante de secundario en los suburbios de Londres, en 1960, con inquietudes: al ser hija única, sus padres depositan en ella las esperanzas de que ingrese a una universidad de élite. De manera casual conoce a David, unos veinte años mayor, judío y encantador, y luego a sus amigos, los glamorosos Danny y Helen, gente con una vida completamente diferente a la que conoce.

David no demora en conquistar también a los padres de Jenny, lo que permitirá a la adolescente una  libertad impensada y vivir experiencias que la marcarán para siempre.

Una película delicada, femenina en la puntillosa construcción de las escenas y en la atención al detalle, con interpretaciones interesantes de actrices de la talla de Emma Thompson, Olivia Williams y Sally Hawkins, que logran hacer mucho con sus pequeños roles. Destacan en este contexto el versátil norteamericano Peter Sarsgaard y la novata Carey Mulligan, quien recibió su primera nominación al Oscar por su personaje de Jenny: combinación exacta de frescura, inocencia y aguda inteligencia.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?