fotoLa muestra es organizada por el Consejo Nacional Armenio y cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Armenia. Se inaugura el sábado 24 de mayo a las 12 horas y se extiende hasta el 22 de junio en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori (avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo).

Esta Muestra que hace visible la intensidad de la historia y la cultura de la diáspora armenia en Argentina, está representada en obras basadas en fotografías de la llegada a estas tierras de los antepasados armenios y su desarrollo en los primeros años de haber arribado. Está inspirada por los recuerdos compartidos de narraciones íntimas y familiares, a partir de allí se  propone hacer visible un relato que trae el pasado al presente y nos convoca  a volver a contar la historia que muchos pretendieron silenciar. Las huellas de la diáspora transformadas en obras de arte dan cuenta de la pulsión de vida de un pueblo que se manifiesta con toda su belleza.

Imágenes de una «Memoria Armenia Viva» está realizada por la artista Gabriela Szulman, recolectora de memoria, es una muestra de obras que cuenta una historia a través del uso de una técnica mixta en la cual la pintura, el collage y el arte digital intervienen sobre la imagen fotográfica y la grafía. Algo le tiene que suceder a la imagen para arrancarla del pasado y llevarla al presente. En esta transformación el sujeto de la fotografía que ha sido capturado por la cámara  pasa  de ser  visto a ser sentido: alguien  que no es sólo una imagen que cuelga en una pared sino un icono  con el cual tenemos un intercambio emocional.

La muestra se enmarcará en las actividades por la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio que se recordará en 2015 y cuyas actividades comienzan en el 2014.

Sobre la artista Gabriela Szulman

Gabriela Szulman es una artista argentina que trabaja en técnica mixta sobre lienzo y papel. Su trabajo abarca desde las técnicas de grabado tradicional hasta el uso de herramientas digitales pasando también por la pintura. El eje central de su obra es la fascinación con la memoria y los recuerdos, tanto en la esfera personal como en la colectiva. Actualmente reside en Londres donde presenta sus obras en las principales galerías de esa ciudad. www.gabrielaszulman.com

Sobre el Consejo Nacional Armenio

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica es una organización responsable de elaborar estrategias y programas de acción tendientes a promover y difundir la Cuestión Armenia, ante los diferentes organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y la opinión pública, bregando por el respeto a los derechos humanos y a la consolidación del Estado armenio basado en principios democráticos y republicanos. Desde la diáspora, durante 70 años, el CNA fue un fiel representante de los intereses del pueblo armenio fuera de Armenia. Tras la independencia de 1991, el CNA es uno de los soportes estratégicos de la polí­tica exterior de Erevan, en aquellos temas considerados de interés nacional, trabajando de esa manera en el fortalecimiento del Estado armenio.

Más información: www.cna.org.ar

Redes sociales: https://www.facebook.com/MemoriaArmeniaVivahttps://www.facebook.com/consejonacionalarmenio?fref=ts (Facebook)

Contacto de prensa

Lic. Liliana Karagumechian – (011) 153-624- 9231 – info@lkcomunicacion.com.ar

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?