El silencio y la sed

Como la fuente mana porque es fuente, así mi voz denuncia este cuidado de ser tiempo no más, tiempo prestado donde el ayer es una…

La Argentina renegada. La Argentina Imperial

Se trata de dos libros que desean -como dice el autor- levantar la esclusa de la independencia para mirarnos como una historia de quinientos años….

Apuntes sobre el Sínodo de América

Cuando este número de CRITERIO llegue al lector, ya se habrá dado a conocer en Roma el mensaje de los padres sinodales al finalizar sus…

Entre Egon Schiele y Robert Rauschenberg

Una semana en Nueva York, ya engalanada para recibir la próxima Navidad, me ha puesto en contacto con lo que podrían ser dos extremos del…

No todo lo que reluce…

Había bastantes esperanzas -no muchas, pero una cuantas- para el cine argentino de este año. En 1996 se había dado un buen repunte, y además…

Festival de Mar del Plata

Prácticamente a un mes de los hechos, es posible hacer una evaluación más serena y global de ese muy atendible acontecimiento que fue el 13º…

Temporada lírica ’97-98

Eugenio Oneguin, con un disparo, acaba con la vida de su amigo Lenski, en un duelo tan absurdo como el que marcó el temprano fin…

La Francia que vi

“Jamás los franceses han tenido una visión tan confusa de su porvenir. Afirmar que están preocupados es un eufemismo”. Con estas dos frases empieza el…

Los argentinos y el Estado

La Edad Media, que ha discutido casi todo, ha discutido con especial énfasis el problema de los universales. Un ejemplo de universal podría ser el…

La Teología de Mozart

Son dos las significaciones que puede adquirir el título elegido, a partir de las dos funciones posibles de la preposición “de”: como genitivo objetivo o…

1 2 220 221 222 227 228