Si una imagen equivale a mil palabras, una ausencia también. En este caso, la ausencia de quien hasta anoche fuera primera mandataria, y la de los legisladores adictos a ella, en el acto de juramento de su sucesor en la presidencia de la Nación, representó la antítesis del diálogo.

Algo poco compatible con el espíritu de la democracia.

En su discurso inaugural, el nuevo presidente  hizo la apología y asumió el compromiso de fortalecer la unidad nacional.

Algunos legisladores de la nueva oposición con su presencia manifestaron su disposición a ponerle el cuerpo al diálogo. Por el contrario,  la ex presidente y los legisladores ausentes proclamaron, de ese modo, aparentemente al menos, una actitud sectaria.

Una cultura afecta al deporte, como la nuestra, sabe reconocer los malos perdedores. Sin embargo, entre nosotros aun los malos perdedores siguen estando invitados a seguir jugando.

Un berrinche no es necesariamente una política llamada a durar.

4 Readers Commented

Join discussion
  1. LUCAS VARELA on 11 diciembre, 2015

    Señor Espeche,
    La «judicialización de la política» es algo feo, antirepublicano, y contrario a los principios que la Revista Criterio quiere defender. Quizás, el señor Espeche sale a defenderla, o a esconderla quizás.
    Un «berrinche» no dura, pero una «acción judicial» mancha indeleblemente.

  2. LUCAS VARELA on 11 diciembre, 2015

    Cualquiera sea el caso, sospecho que el señor Espeche necesitará algún demonio nuevo para sobrevivir. Por ejemplo: «no sabíamos que estábamos tan mal», «el enfermo necesita cirugía mayor», «estamos mal, pero vamos bien», etc., etc.

  3. Roberto O'Connor on 12 diciembre, 2015

    Simplista el comentario, y maniqueo.
    Yrigoyen sostuvo una política de de abstención durante mucho tiempo; supongo que no lo tildarán de antidemocrático.
    Perón también la sostuvo, cuando estaba proscripto.
    Pareciera que muchos gestos hacia la ex primera mandataria estuvieran orientados hacia que sea proscripta, ya que todo lo que hace «crispa» (incluso cuando no hace).
    Todos hemos vivido alguna vez amabilidades propias de los ingleses, excelentes en el modo, pero insultantes en los hechos. Presentar una cautelar mientras por otro lado se negocia, ¿le hace bien a la democracia?
    Creo que quienes escriben en Criterio deben tomarse más en serio la posibilidad de hacer docencia con los lectores, no limitarse a mantener la media del opinionismo tipo facebook.

  4. LUCAS VARELA on 16 diciembre, 2015

    Amigos,
    Y sí, a veces parece ser que cualquier cosa es buena para endulzar la «parcialidad» de una fracción del CdR de la Revista Criterio. No obstante, plantear como posibilidad la de «hacer docencia» con los lectores es una idea brillante, que vale la pena explorar.
    Por ejemplo: la «judicialización de la justicia» es un tema profundo, que muchos especialistas en el tema podrían desarrollar desde una posición equidistante.
    Así mismo, otro tema igualmente profundo, complejo, y muy actual, es «la politización de la justicia» y la acción republicana.
    ¿Cómo se hace para definir una necesidad y urgencia constitucional? Muchos «constitucionalistas» deben estar más que dispuestos de colaborar con la revista Criterio, con el único fin de educar al «soberano» y crear consciencia republicana.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?