Acaba de morir nuestro hermano en la fe, amigo entrañable y miembro del Consejo de Redacción de Criterio, el Embajador Luis Domingo Mendiola. Expresamos nuestras condolencias a su esposa, Rosa, y a toda su familia.

Por medio de este recuerdo manifestamos nuestro agradecimiento por la colaboración generosa de Luis durante estos años, como autor de numerosos artículos y agudo expositor en los debates del Consejo de redacción de nuestra revista.

Luis, un lector ávido, permanentemente actualizado en los temas relativos a las relaciones internacionales, fue un destacado integrante del Servicio Exterior de la Nación, al que ingresó por concurso, después de haber finalizado sus estudios como Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador. A lo largo de su carrera diplomática prestó servicios en el Reino Unido, Alemania, Italia  y la Santa Sede. Ya como jefe de misión, fue embajador argentino en el reino de Arabia Saudita.

Además de sus tareas como diplomático de carrera, Luis se preocupó por compartir su experiencia y su visión en los ámbitos académicos. En la Universidad Católica Argentina fue Director del Centro de Estudios Internacionales y profesor en la Universidad de Belgrano. Integró  también el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa del que fue su secretario.

Luis nos deja su testimonio como cristiano comprometido, padre dedicado a su familia, diplomático cabal e inquieto intelectual, analista profundo de las relaciones internacionales.

1 Readers Commented

Join discussion
  1. Pedro von Eyken on 4 diciembre, 2021

    Luis Mendiola, colega de ciencias políticas y del Servicio Exterior de la Nación. Intelectual lúcido, humanista comprometido y persona entrañable. Uno de los mejores recuerdos de mi paso enriquecedor por la Revista Criterio.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?