Primer curso universitario en Pedagogía Orgánica

La Universidad Católica de Salta y la Asociación Civil Centro Pedagógico José Kentenich establecieron, a través de un convenio, el primer Curso de Actualización Superior en Pedagogía Orgánica basado en el pensamiento del sacerdote José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt. Luego de diez años de trabajo, se lanzará esta primera edición de nivel académico superior para Argentina y los países de la región.
Estará dirigido por el sacerdote Guillermo Carmona, Presidente del Centro Pedagógico José Kentenich en Argentina, acompañado por un cuerpo de profesionales especializados en pedagogía y educación, siguiendo los lineamientos de la Pedagogía Orgánica.
El curso propone trabajar en un nuevo paradigma para la educación, desde el que se puede consolidar una educación integral donde el centro de la práctica educativa sea el alumno. La Pedagogía Orgánica considera todas las dimensiones de la persona (voluntad, intelecto o razón y afectividad) tan necesarias para la realidad globalizada del siglo XXI y en contraposición a la pedagogía tradicional, que se centra en la dimensión intelectual.
Para lograrlo, esta pedagogía propone estrategias y herramientas en pos de una educación que colabore con los jóvenes en la adquisición de capacidades y competencias que los ayuden a desarrollar un proyecto vital en un proceso de toma de decisiones donde respeten los procesos vitales, para el desarrollo de personalidades libres, responsables y autónomas.
El curso está dirigido a profesionales de la educación, padres de familia y todos aquellos interesados en profundizar y/o trabajar con la Pedagogía Orgánica.
Tendrá una duración de diez meses y se dictará en la Universidad Católica de Salta, en las sedes de Salta y Buenos Aires, comenzando en abril y en agosto, respectivamente. Será de modalidad semipresencial, con un encuentro mensual el día sábado de 9 a 19hs.
El primer encuentro de la cohorte de SALTA será el sábado 13-05-2017.
Las inscripciones al curso finalizarán el lunes 08-05-2017.

Para inscripciones y más información, escribir a pedagogia.organica@gmail.com, o
comunicarse al Centro de Atención al Usuario Universidad Católica de Salta (0387) 426 8800.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?