El triunfo del candidato Jair Bolsonaro como Presidente del Brasil confirma los pronósticos que preanunciaban un drástico cambio en la orientación política del país. Entre las primeras declaraciones del futuro Ministro de Economía brasileño se encontraron referencias al Mercosur, en el sentido de que perderá la prioridad que hasta ahora había tenido en la política exterior.
En este contexto parece oportuno recordar la importancia que para las relaciones bilaterales con la Argentina tuvieron los acuerdos que sellaron la voluntad de ambos países de mantener entre sí una total transparencia en materia nuclear.
En efecto, el compromiso recíproco de ambos países para desarrollar sus respectivos programas nucleares para usos exclusivamente pacíficos, ha sido uno de los grandes logros de la recuperación democrática en América Latina desde la década del ochenta.
Sería oportuno que las nuevas autoridades ratificaran de manera inequívoca la plena vigencia de estos acuerdos, en una materia tan sensible, además, para la seguridad regional.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?