tedeum1En su homilía del Tedeum, monseñor Luis Héctor Villalba, arzobispo de Tucumán, manifestó que “el país reclama honestidad, transparencia, comenzando por los que tienen mayores responsabilidades

”.  Ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador José Alperovich, entre otros altos funcionarios, invitó a recuperar la moral y reclamó “caridad, mansedumbre y benevolencia”. Publicamos el texto completo.

 

 

 

3 Readers Commented

Join discussion
  1. david on 28 mayo, 2010

    Los guías religiosos han solido tener, y siguen teniendo, “amistad con el mundo”, al involucrarse activamente en guerras y revoluciones sangrientas. (Santiago 4:4.) Algunos han colaborado con magnates avariciosos del mundo comercial que fabrican armamentos y crean redes de narcotráfico. Por ejemplo, un periódico hizo el siguiente comentario respecto al asesinato de un magnate de la droga sudamericano: “Ocultaba sus operaciones de tráfico de drogas tras una fachada de empresas comerciales legítimas, representaba una imagen de benefactor, tenía su propio programa de radio y con frecuencia se le veía acompañado de sacerdotes católicos”. (The New York Times.) Otro rotativo informó que, además de arruinar la vida de los millones de personas que se hicieron drogadictas, este magnate de la droga ordenó el asesinato de miles de personas. (The Wall Street Journal.) Un diario londinense comentó: “Los asesinos acostumbran pagar para ofrecer una misa especial de agradecimiento […] al mismo tiempo que en algún otro lugar se celebra la misa de funeral de la víctima”. (The Times.) ¡Qué perversidad!

  2. david on 28 mayo, 2010

    Babilonia (o Babel, que significa “Confusión”) alcanzó su apogeo en los tiempos de Nabucodonosor. Era un estado religioso-político con más de mil templos y capillas. Su sacerdocio era muy poderoso. Aunque hace mucho que Babilonia dejó de existir como potencia mundial, la religiosa Babilonia la Grande sigue viva, y, siguiendo el modelo antiguo, todavía procura influir en los asuntos políticos y amoldarlos a sus fines. Pero ¿aprueba Dios que la religión se mezcle en la política? En las Escrituras Hebreas se dijo que Israel se prostituyó cuando se mezcló con la adoración falsa o cuando, en vez de confiar en Jehová, se alió con las naciones. (Jeremías 3:6, 8, 9; Ezequiel 16:28-30.) Babilonia la Grande también comete fornicación. Ha sobresalido en hacer cuanto le ha parecido conveniente para obtener influencia y poder sobre los reyes que gobiernan en la Tierra. (1 Timoteo 4:1.)
    Hoy día es común ver a clérigos hacer campaña para obtener algún puesto encumbrado en el gobierno, y en algunos países participan en el gobierno, sí, hasta ocupan puestos en gabinetes gubernamentales. En 1988 dos conocidos clérigos protestantes se postularon para la presidencia de los Estados Unidos. Los líderes de Babilonia la Grande aman la popularidad; muchas veces aparecen en fotografías de la prensa pública en asociación con políticos prominentes. En contraste, Jesús evitó mezclarse en la política, y dijo de sus discípulos: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 6:15; 17:16; Mateo 4:8-10; véase también Santiago 4:4.)

  3. carlos on 8 julio, 2010

    desgraciadamente con esa actitud de seguir desprestigiando a la iglesia católica, lo que coseguimos es que el árbol nos tape el bosque, ya que perdemos lo que ella nos enseña que es la voluntad de Jesucristo. Por favor basta de desuniones, de dar rienda suelta a ese espíritu maligno de odio y venganza. Vivamos cada uno de nosotros la justicia y exijamos a los demas a traves de nuestro testimonio público. Ojalá que nunca nos tengamos que arrepentir ya que será demasiado tarde. Que Dios, no nos tenga en cuenta este pacado de sobervia. Y que la Virgen Madre ruegue por nosotros

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?