Puede haber muchas razones que expliquen la renuncia de un presidente del Banco Central, de éste en particular, Luis Caputo. Lo que es difícil de justificar es que la renuncia se produzca mientras el Presidente de la Nación está en Nueva York, explicando ante el mundo las razones por las que se justifica confiar, una vez más, en la Argentina, su economía y su dirigencia.
A menos que se tratara de insalvables razones de salud, un presidente del Banco Central, un funcionario responsable, con sentido del Estado, con amor prioritario por su patria, no abandona sus responsabilidades en estas circunstancias, mientras podría haberlo hecho dos o tres días después.
La actitud de este funcionario le es imputable, pero tal vez sea más preocupante que se trate de un rasgo cultural en vías de arraigo.
Nuestra época ofrece un muestrario donde se percibe una dirigencia con una manera ligera de percibir el cambio, un estilo superficial de concebir las responsabilidades ante el bien común, un modo de administrar donde los condicionantes éticos quedan desdibujados.

Comments

comments

3 Readers Commented

Join discussion
  1. Jose Luis Rasente on 26 septiembre, 2018

    Leo esta nota y junto con la que leí temprano a la maña en el Diario Rio Negro, sobre la candidatura de Jorge Sobisch a Gobernador de Neuquén por la DC me llevan a pensar sin temor a equivocarme, que nuestro país, se encuentra acéfalo de políticos/as y de Política.
    Todo esto nos hace ver que estos señores de la nada son los hacedores de la antipolitica, carecen de toda ética, moral, pudor, desde el presidente que baila en tanto el país se desploma, pasando por los otros/as corruptos hasta la insalvable falta de justicia.
    Repudiable.
    Devuelvan La Republica…

  2. Lucas Varela on 26 septiembre, 2018

    Es un absurdo suponer pérdida de credibilidad de un gobierno increíble. No se puede perder lo que no se tiene. Los hechos, o más bien deshechos, se generan a un ritmo superior a los dichos del gobierno.
    Quizás, “éste es el camino” y su final.

  3. horacio on 4 octubre, 2018

    ¿qué esperaba de este especulador ladrón amigo del presidente desde el colegio secundario del “medio pelo existencial”?

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?