Buenos Aires en diálogo

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presenta una nueva propuesta en el marco de sus actividades educativas: el Laboratorio de Artes Vivas. La dramaturga Silvia Gómez Giusto, coordinadora general del área, convocó a reconocidos especialistas como Jorge Dubatti, Karina Peisajovich y Vivi Tellas para llevar adelante una propuesta en el que múltiples disciplinas artísticas tienen la posibilidad de cruzarse y enriquecer sus expresiones. El teatro, la música, la danza, la performance y las artes visuales entran en diálogo y potencian los vínculos con los espectadores y los artistas.

El LAV comienza a funcionar este mes de mayo a través de distintas dinámicas y para diversos públicos. Por un lado, están abiertas las inscripciones a cursos y seminarios teóricos online para todo público. Y, en forma paralela, a los talleres prácticos orientados a creadores emergentes y con experiencias previas.

“Esperamos contar con participantes que aspiren a conocer más sobre la historia del teatro y su vínculo con las artes visuales y también con creadores que busquen experimentar cruzando lenguajes para concebir sus proyectos artísticos”, explica Andrés Gribnicow, director ejecutivo de Amigos del Bellas Artes.

“Creamos un espacio novedoso donde se dan las condiciones para que puedan emerger expresiones inéditas, que rompan las fronteras entre las disciplinas. Los artistas tendrán la posibilidad de gestar nuevas estéticas y conquistar también a nuevos públicos”, afirma Silvia Gómez Giusto.

COLUMNA EN RECUADRO

PROGRAMA DEL LAV 2021

EL TEATRO COMO EXPERIENCIA Y LENGUAJE. Grandes figuras de la historia del teatro, la actuación, salas teatrales, polémicas, relación con las instituciones y clases sociales.

Por Dr. Jorge Dubatti

4 clases. Desde el jueves 20 de mayo al 10 de junio

DONDE ENCIMA LEJOS – Taller práctico hacia el estudio del espacio, con de ejercicios que apuntan a una percepción del entorno como circunstancia y acontecimiento (con selección de postulantes)
Por Karina Peisajovich

6 clases. Días jueves del 2 de junio al 7 de julio

TALLER DE BIODRAMA – La familia como teatro, con historias familiares canónicas, archivos fotográficos, saberes y destrezas domésticos. (con selección de postulantes)
Por Vivi Tellas

5 clases. Días jueves del 2 al 30 de septiembre

ARTISTAS VISUALES EN EL TEATRO ARGENTINO: APORTES, HISTORIAS, TEXTOS, TEORÍAS. Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Marta Minujín, Roberto Plate, Renata Schussheim, Guillermo Kuitca, Juan José Cambre, entre otras y otros. 

Por Dr. Jorge Dubatti

4 clases. Desde el jueves del 7 al 28 de octubre

La programación completa y la inscripción online a los cursos y talleres está disponible en la web  https://aamnba.org.ar/lav/

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?