El nuevo brillo del antiguo templo

El Teatro Coliseo presentó su plan de reformas en curso que permiten a la legendaria institución restaurar una de las salas más importantes de Buenos Aires. Asimismo, la fundación Nuova Harmonia anunció su temporada 2016.

Grandes nombres y un espacio como nuevo, esa pudiera ser la síntesis de la presentación 2016 de la temporada de Nuova Harmonia y de las obras de restauración del Teatro Coliseo. “El Teatro Coliseo de Buenos Aires es un símbolo concreto del encuentro y fusión entre la cultura italiana y la cultura argentina; es un lugar donde Italia reafirma su compromiso hacia la excelencia artística, cultural y arquitectónica», dijo la siempre cálida embajadora de Italia Teresa Castaldo, nombrada madrina de honor. Asimismo se celebraron las tres décadas del ciclo Nuova Harmonia. Fundada en 1987 y hasta 2001 conocida como Harmonia, su creación fue un desafío considerando la jerarquía de los eventos presentados en el Coliseo, encabezados por el Mozarteum.

15
La temporada 2016 de Nuova Harmonia dará comienzo en abril y se confirmaron las presentaciones de la Camera Bern con la mezzosoprano austríaca Angelika Kirchschlager; Vladimir Lande dirigiendo la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo con la bella Xiayin Wang al piano; el pianista italiano Nazzareno Carusi; la Orchestra della Toscana; la Orquesta Sinfónica de Bamberg, y la Camerata Ducale di Vercelli con Horacio Lavandera como director y pianista, tal el anuncio leído por la directora artística del Teatro Coliseo, y moderadora del acto, la bella actriz italiana Elisabetta Riva. El presidente de la Fundación Cultural Coliseum, Giorgio Aliatta, detalló el alcance de las obras, realizadas en etapas y gracias al apoyo de la ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad: “Este ambicioso proyecto es posible gracias a la exitosa sinergia entre lo público y lo privado”. Y anunció para abril de 2016 el inicio de la segunda etapa de obras. El relanzamiento presenta un nuevo foyer y salas de ensayo, una nueva marquesina, camarines y cámaras acústicas y la sustitución completa del sistema operativo escenotécnico. “Otro tema es el nacimiento del Círculo de Amigos del Teatro Coliseo y su categoría se corresponde con cada sector del antiguo Coliseo romano del cual este teatro tributa su nombre”, confirmó Elisabetta Riva.

14
Por su parte, al cierre de esta edición, Juventus Lyrica, que dirige Horacio Jaunarena, también presentó en sociedad la programación con la que engalanará al teatro Avenida, de la mano de tres títulos: La viuda alegre, de Franz Lehár, en mayo; Orfeo y Eurídice de Christoph Gluck en agosto; y Madama Butterfly de Giacomo Puccini como cierre de temporada de este auténtico semillero de artistas.

1 Readers Commented

Join discussion
  1. horacio bottino on 29 marzo, 2017

    no es un templo porque no esta la eucaristia

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?