Homenaje a Rafael Braun (1935-2017)

El sacerdote Rafael Braun murió el domingo 8 de octubre a los 82 años, en la casa familiar. Filósofo, docente y director de la revista Criterio entre 1978 y 1993, influyó en varias generaciones de católicos tanto en su crecimiento espiritual como el desarrollo profesional, acompañando a las familias y a las comunidades para que dieran frutos en abundancia.

Rafael Braun nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1935 y fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1963. Era doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina. Además de sus años como director de la revista, fue miembro del Consejo de Redacción durante 40 años, y a la fecha, del Consejo Asesor. Por otro lado, era miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

Fue un importante promotor de la Pastoral Universitaria, rector de la iglesia Santa Catalina de Siena, donde floreció una gran comunidad de laicos voluntarios ofreciendo servicios espirituales a las miles de personas que cada día trabajan en el Microcentro porteño, y también integró el Consejo Directivo de la Fundación Banco de Alimentos.

Para leer más: HOMENAJE A RAFAEL BRAUN (Escriben Natalio Botana, Juan J. Llach, Antonio Battro, Marcelo Montserrat, Elena Kiyamu, Gustavo Irrazábal, Ángela Sannuti, Juan G. Navarro Floria, María Bestani, Vicente Espeche, Ernesto A. O’Connor, Jorge E. Fernández, María Elena de las Carreras, Pablo De Vita y Pedro von Eyken).

Foto: Gentileza de Vicente Espeche Gil

Comments

comments

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?